jueves, 16 de julio de 2015

Viena - Bratislava

La distancia entre Viena y Bratislava es de 70 km, así que salimos alrededor de las 8 con el fresco de la mañana mientras la bella Viena avanzaba entre Parques y edificios de la época del imperio mientras pedaleábamos. Tomamos la ribera norte del Danubio y por ser un sábado a la mañana había bastante actividad sobre un canal del Danubio que limita la isla Artificial Donauinsfel creada para controlar las crecientes. 
El camino de bicicleta está muy bien marcado así que simplemente seguimos la bici senda de asfalto, después de unos kilómetros nos llamó la atención dos mujeres de edad desnudas tomando sol, luego tres matrimonios desnudos charlando, un señor mayor en rollers desnudo en sentido opuesto (Dios mío!) y después ya nada nos sorprendió, cinco kilómetros de gente desnuda en total naturalidad. El denominador común: arriba de 65 años! Después supe que es la zona más famosa de desnudo de Europa.
Eran las 12 y ya habíamos hecho casi el 70% del trayecto así que decidimos descansar junto al Danubio, comimos unas frutas y sándwiches y luego la siesta sagrada de al menos una hora debajo de una buena sombra junto al río.
Nuevamente en la vía y solo hicimos unos metros y se escuchó una explosión que provenía de mi rueda trasera. La cubierta estaba tan vieja que por un agujero la cámara se reventó y no teníamos la llave 15 que se necesita para sacar la rueda. Estábamos a 20 km de Bratislava y dije bueno: vamos caminando. Gracias al Kit de reparación que Richard nos regaló Quique sacó la cámara sin desarmar la rueda, pegó el parche y en 5 minutos estábamos andando nuevamente. Cada 1 kilómetro se desinflaba y seguimos así hasta un lugar que pedimos prestado una llave 15 y Quique saco la rueda, puso la cámara de repuesto y arreglo la cubierta vieja con un parche. (Estoy escribiendo esto 300 kilómetros después y sigue en perfecto estado!) Quique tiene sus larga lista de recursos ocultos! Grande Quique!
Llegamos al pueblo de Hainburg y enseguida me di cuenta que faltaba poco ya que comenzaron a aparecer unas colinas pequeñas, señal que Bratislava estaba cerca. La cadena montañosa de Los Cárpatos comienza en Bratislava y termina en las puertas de hierro en Rumania. 
Llegamos a la frontera con Eslovaquia, en otra época era el límite con la cortina de hierro de los países del este. Las aduanas estaban abandonadas con el pasto alto, pasamos al lado como si cruzáramos de una provincia a otra en Argentina. 
En el puente que une Austria con Eslovaquia unos chicos se tiraban desde lo alto en bungee jumping al Danubio! La ciudad nos encantó, llegamos un sábado a la tarde y pedaleamos por las calles de adoquines mientras las personas disfrutaban de la comida, las cervezas y la buena música ya que en cada bar había alguien que tocaba un violín o un piano. Avanzamos a gran velocidad bajando una pendiente camino al Hostel por una calle de tranvías y de repente la rueda delantera de mi bicicleta se metió en el hueco de la vía, no pude controlar y me pegué el porrazo de mi vida. La rueda se bloqueó y di media vuelta en el aire (lo viví en cámara lenta) y caí casi de espalda. La gente se acercó debido al estruendo y la espectacularidad de la caída. Pensé lo peor, pero a medida que me movía no me dolía nada y me levanté de un salto como el negro en la película de Jerry Maguire. Una hora mas tarde estábamos bañados con una cerveza helada, comiendo un asado en el Hostel y disfrutando del atardecer de Eslovaquia nuestro cuarto país. 



Donauinsel, Isla del Danubio en Viena



Carteles de la bicisenda camino a Eslovaquia



A lo lejos se ven unas pequeñas colinas, Comienzan los Cárpatos en Bratislava



Disfrutando de una cerveza y un asado en el Hostel El Patio de Bratislava


2 comentarios:

  1. La verdad uno lo recuerda enseñando en el aula siempre bien predispuesto y ahora recorremos junto a usted su aventura entre mochilas y enseñanzas y nos sigue demostrando a tráves del tiempo que siempre se puede!!! Sigamos viajando junto a usted y Kike felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvana,
    Gracias por tu comentario! Viste como el alma de profesor nunca se pierde, tanto en la clases como en los viajes! Cariños a vos y a tus compañeros de promoción cuando los veas!

    ResponderEliminar