sábado, 4 de julio de 2015

Familia Otero - Cambio de estilo

Nos quedamos casi una semana con Richard disfrutando con su familia: Lukas, Claudio y su encantadora esposa Haike. Visitamos el lago, anduvimos en bicicleta por los bosques, por la noche asado, cerveza alemana, vino tinto y siempre una agradable conversación. Richard siempre nos sorprendía con algo.
Entre las charlas le comenté a Richard que estaba un poco preocupado ya que si bien disfrutábamos pero Estambul cada vez se veía más lejos dado que el clima nos retrasó y que nos encanta compartir tiempo con las personas que nos alojan.
Haike su esposa habla español, italiano, francés y alemán. Todo el día está sonriendo y tiene muy buen humor. Nos enseñó como funciona su máquina de cocinar (thermomix) , se ponen los ingredientes que la máquina pide y tiene una balanza que controla. Luego sólo hay que esperar. Para la salsa se pone la cebolla entera sin cáscara y la máquina la corta luego pide aceite y así hasta que esta lista.
Richard me preguntó si el escritor que seguíamos había hecho todo a pie y le contesté que no y que recorrió unos 500 km en barcaza y 300 km en un caballo que le prestaron. Entonces el dijo: ok tengo algo entonces para ustedes y al otro día nos compró dos bicicletas antiguas para que podamos adelantar lo perdido. No lo podíamos creer, hasta tenían portaequipajes,modo metro y luz! Además nos regalo una set de reparación y las herramientas para arreglar cualquier problema. Richard nos brindó hospitalidad, bicicletas, un cargador eléctrico, un parlante especial para escuchar música, remeras, etc...pero lo mas importante fue que a pesar de no vernos en los últimos 30 años el afecto y la amistad estaban intactas.
El miércoles 1 de julio por la mañana nos dimos un fuerte abrazo y partimos hacia Austria.

2 comentarios:

  1. Pico y Kike... und duo inseparable, un duo lleno de experiencias y sabiduria, un duo muy carismatico, un duo repleto de paz, energias e ideas, un DUO que jamas se ha borrado de mi memoria porque siempre fueron diferentes a los demas.
    Les pido perdon por haberles alterado los tiempos y los planes pero nos debiamos un encuentro asi, un encuentro que quedara por siempre en nuestros corazones.
    Treinta anos es mucho tiempo pero la sensacion del reencuentro fue intacta e inexplicable, estoy convencido que charlamos mas horas de las que dormimos. Gracias por los momentos compartidos, las puertas de mi casa estaran siempre abiertas para cuando deseen regresar. Abrazote. Richard

    ResponderEliminar
  2. Van en Bici?? Que bueno nene!!
    Y traeme por favor una thermomix jaja
    María Florencia Palandri

    ResponderEliminar