miércoles, 15 de julio de 2015

Sissi Emperatriz

Me encanta dar clases especialmente los jueves ya que en lo recreos me encuentro con profesores de diferentes materias tanto a la mañana como a la tarde y siempre aprendo algo, es como tener todas las  materias a tu disposición. 
Hace unos años, en mi escuela de la tarde, en un recreo con mi amiga Cristina ella habló de Sissi Emperatriz y en seguida le pedí que me agregue detalles y anotó en mi cuaderno: Sissi Emperatriz Romy Schneider. Ese mismo día vi la película de su vida. Y en este viaje tenía en mente visitar su museo en el Palacio Hofsburg.
La inversión de €12,5 euros y las dos horas valieron la pena. Muchas cosas me llamaron la atención sobre su vida y la de la realeza Austriaca. 
En primer lugar el cuidado que tenía Sissi de su cuerpo con un pequeño gimnasio en su habitación, algo muy mal visto en su época. En segundo lugar ella fue la primer persona en tener un baño privado, cuidaba su cabello dos horas al día y utilizaba cremas naturales que aún hoy se usan. Su vida fue trágica pero decidió vivir siendo ella misma. 
Un hecho curioso de la realeza es que al preparar la mesa en presencia del emperador doblaban las servilletas de una manera especial y es un secreto la forma de doblarla que aún se conserva y solo dos personas lo saben y transmiten aún hoy el secreto a voces.
Debido a las guerras del imperio Austro-Húngaro la vasija de oro y plata las utilizaron para acuñar monedas y entonces surgió la moda de la porcelana y las bandejas bañadas de oro en vez de macizas. O sea que las modas se imponen por una cuestión de economía! 
Gracias Cristina por tus charlas en la cantina del Colegio Belgrano!



Servilletas dobladas para el emperador. Cada cubierto con un plato diferente, lo mismo los vasos.


Habitación de Sissi, a la derecha elementos para ejercicios. 



Todo Trucho, los originales se usaron para acuñar monedas y esto se hizo para el Congreso de Viena pero bañado en oro. Sólo el emperador sabia que no era de oro.


La porcelana reemplazo la vajilla de plata. Comenzó la moda en Austria debido a la necesidad de acuñar monedas de plata para la guerra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario