miércoles, 8 de julio de 2015

Cambio de Bicicleta - Menú infantil - Susto en la noche

Domingo 5 de julio 
Compartimos la habitación con otros dos ciclistas, uno de ellos llamado Sven que nos preguntó sobre nuestro viaje y se sorprendió bastante. Cuando le preguntamos a el nos contó que salió del mar del Norte y bajo por el río Elba hasta Austria, luego seguía a Italia, Suiza, sur de Alemania y por supuesto ida y vuelta! Más de 5000 kilómetros! Quedamos con la boca abierta.
El desayuno del Albergue de la Juventud fue espectacular: huevos, fiambre, frutas, yogurt, cereales, café, salchichas, pan, croissant, etc....
Saludé a Sven con un guten raisen (buen viaje) que sonó como gut raise (buen arroz) y me miró extraño y me dijo essen (comida). En seguida supe que me había equivocado y pronuncié mejor. Desde ese momento a todos les decía guten raisen para no equivocarme mas. 
Salimos de Passau temprano e inflamos las bicicletas en un lugar donde hay herramientas gratis y aire para ciclistas. La ruta Passau-Wien es un clásico para las bicicletas, esta muy organizado todo y hay una bicisenda al lado del Danubio hasta llegar a Viena con excelentes carteles señalando el camino. Es normal ver jubilados italianos, españoles, alemanes en bicicletas y se toman hasta 6 días para realizar el viaje durmiendo en los pueblitos intermedios.
La bicileta de Kike tiene freno contra pedal y al bajar del albergue a gran velocidad quedó un poco frenada, después de 20 kilómetros casi no podía avanzar. Así que se tomo de mi hombro y lo llevé durante 7 kilómetros hasta un centro de reparaciones. El señor dijo: kaput! Y le compramos otra bicicleta antigua con el mismo estilo! Aprovechamos y le sacamos la rueda delantera que tenía la cubierta nueva y se la pusimos a la mía. Así que nuevamente en camino! 
Nos encontramos con dos pareja de italianos de la ciudad de Como que al escucharnos hablar enseguida nos preguntaron de donde eramos. Nos contaron que estaban los cuatro haciendo en bicicleta desde Passau a Viena. Se rieron un poco por mis intentos de hablarles en italiano!
Anduvimos toda la mañana y decidimos darnos un lujo en un lugar bueno para comer junto al río. Todo el menú estaba en alemán, pero reconocimos la palabra spaghetti y además porque era el precio más barato. Trajeron un plato muy pequeño con fideos, claro nos dimos cuenta que estábamos mirando el menú infantil! Nos matamos de risa y de hambre!
Dormimos la siesta cerca de una represa hidroeléctrica y hacia tanto calor que nos tiramos al Danubio, el agua estaba un poco fresca pero nos trajo relajación y alivio.
Al atardecer llegamos a Linz y cruzamos el Danubio en un puente llamado Los Nibelungos. Los tranvías pasaban, la gente tomaba helados disfrutando de un caluroso día de verano, los bares llenos de turistas comiendo y con largas cervezas. Un grupo de estudiantes  secundarios gritaban y un señor mayor con su guitarra intentaba sin éxito captar la atención de los turistas con temas de Pink Floyd. Contemplaba todo esto mientras comía unas naranjas que nos quedaban, todo estaba muy lindo pero teníamos que seguir para acampar junto al Danubio.
Después de andar unos kilómetros más encontramos leña cortada junto a unas piedras y una escalera para poner los pies en el río y un lugar con pasto para acampar. No teníamos mucho que comer: un par de panes, tomates y un poco de leberbush que nos sobró del desayuno y una manzana que la clave en un palito y quedó asada para el postre. El lugar perfecto!
Por suerte tenía batería en el celular. Puse unos temas de Leonard Cohen: Bird on a wire, Suzanne, Aleluhay....y de pronto en medio de la oscuridad con el fuego prendido empezó el tema de El Señor de los Anillos el del Hobbit que mis hijos me habían cargado en el celular para el viaje.
Inspirado aproveché a escribir en la oscuridad mientras pasaban cruceros, la gente cenando, con una copa en la mano, mirando hacia la costa y nosotros aquí "disfrutando" de nuestra vida espartana.
Kike se fue a la carpa a dormir, el fuego se fue apagando y seguí escuchando música y escribiendo. De repente escuché un ruido de alguien que caminaba en las hojas, luego otra vez y otra vez. Grite: Kike! pero dormía. Me metí en la carpa rápido y de repente se escuchó un ruido de un animal gritando. Era un jabalí! Kike se despertó y se largo a reír por mi miedo, dos minutos después estaba dormido y yo en alerta.
Siguió caminando cerca y se fue. Soñé toda la noche que rompía la carpa y me mordía un pie! Por suerte con la claridad de la mañana todo estaba bien. 



Represa hidroeléctrica y esclusa en el Danubio



Disfrutando del agua fresca del Danubio 



Parejas de italianos en bicicleta de Passau a Viena



Menú infantil de Spagetti



Lugar ideal para acampar junto al Danubio



Cena frugal



Se va terminando el fuego...

2 comentarios:

  1. cuando kikito duerme ni un león le asusta, besos y adelante cuídense

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...la vida será espartana , pero el amigo Palandri de espartano no tiene nada!!! Que julepe, no? A no aflojar! Abrazo a ambos.

    ResponderEliminar