jueves, 23 de julio de 2015

Esztergom


En Esztergom nos esperaba Cata, nuestra anfitriona Húngara, en su pintoresca casa llamada Kaleidoscopio, habíamos reservamos la habitación utilizando la aplicación Airbnb. Cata es una chica con una gran sonrisa de no más de 22 años y nos mostró nuestra habitación llamada Paris, las otras se llamaban Boston y Esztergom. Vivía con su perra Frida, nos dijo: como Frida Khalo.
Recorrimos la impresionante catedral, la más grande de Hungría, dentro y a la izquierda se veía en un mural de bronce inmenso a Jesús entrando a Getzmenaní arriba de un burro con los olivos y a la derecha otro mural de la última cena. La altura es impresionante y posee una cúpula de 30 metros de diámetro. En la cúpula aparecían nombres de santos que no se suelen ver en las iglesias Argentinas: San Jerónimo, San Gregorio, San Esteban,....
En la habitación Boston parada Ultrich, un alemán de unos 65 años que recorría el Danubio en una bicicleta especial (vas como acostado) desde el nacimiento del río hasta la desembocadura en el Mar Negro y si estaba con energía lo hacia de vuelta! (2600 kilómetros) 
Hacia unos minutos había visto la palabra Swarzwälder (swarz: negro wälder: selva, o sea selva negra) en el jamón crudo que estábamos comiendo y Ulrich como no sabía mucho Inglés quería explicarme donde había comenzado su viaje y no le salía decir Black Forest (selva negra en ingles) y le dije Swarzwälder y se mató de risa. Me di cuenta que cada cosa que decía lo hacia reír. Era de risa fácil como dice mi mamá.
Por la mañana nos despedimos, nos mostró su camino hasta Budapest y nos saludamos con un abrazo de viajeros y por supuesto vino bien el: Guten Raisen!
Al salir escuchamos a dos parejas de Argentinos Jubilados que decían: ¿dónde estará la Catedral? Preguntémosle a estos chicos que vienen en bicicleta. Entonces uno de los hombres hablándome como Nat King Cole (o sea en español pero con acento en inglés) preguntó: doonde estaaa laa basílicaa? Yo le contesté como Nat King Cole: habloo españool pero también Argentino y luego se echaron a reír. Estaban viajando en crucero por el Danubio y eran de de La Pampa, General Pico. Se quedaron con la boca abierta cuando les contamos de nuestro viaje.
A la salida de Esztergom El Danubio gira un ángulo recto hacia el sur debido a que se encuentra con Los Cárpatos y recién retoma el rumbo este en Servia hacia Rumania. Avanzamos zigzagueando el Danubio, a veces cruzábamos de la otra orilla en Ferry para tener mejores vista y luego volvíamos a cruzar. 
Después de cruzarnos varias veces en el camino con Ultrich llegamos a Budapest cuando las sombras ya estaban bien largas. 
El puente de las cadenas comenzó a aparecer y no podía creer que estaba en Budapest, hace de los quince años que quería conocerla. A lo alto se veía el Palacio de Buda. 






Mirando las rutas hacia Estambul con Ultrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario