jueves, 23 de julio de 2015

Budapest - Kunadacs para publicar Listo!!!

17 de julio
En Budapest utilizamos las bicicletas para recorrer toda la ciudad, especialmente el Palacio de Buda y la catedral. Luego por la noche en el Hostel prepararon Goulash y entre todos los que nos hospedábamos compartimos la comida y lavamos los platos. En el Hostel tuvimos una grata conversación con chicos ingleses que están en su año sabático. 
Por la mañana seguimos el curso del Danubio primero en dirección al Sur y luego nos desviamos hacia el sureste cruzando el Ráckevel-Duna en Kiskunlacháza. El calor era tan intenso que decidimos parar, 41 grados supimos después, y dormimos en una sombra de acacias que el sol penetraba y teníamos que ir corriéndonos a cada rato. Decidimos seguir ya que al menos tendríamos un poco de viento aparente. Y así avanzamos hasta Kunadacs que nos esperaba Bārbel (Bárbara) en una granja. La granja es de Doris y Stefan pero tuvieron que viajar tres semanas a Suiza a la boda de su hijo y se quedó cuidando la granja Bāerbel una amiga del matrimonio. 
La llamé por teléfono para ponernos de acuerdo y me comentó que la casa era de madera completamente y había muchooos perros, le dije que a las seis llegaríamos.
Al llegar los ladridos comenzaron y aparecieron 9 perros! Había dos especialmente que eran los perros mas altos que había visto en mi vida, (algo de Irish wood hunt me dijo) también 16 gatos, un burro, 2 alpacas, gallinas y unas cotorras amarillas grandes.
Bárbara es alemana y hablaba un inglés perfecto, trajo tres cervezas heladas y nos preguntó de nuestro viaje. Luego trajo un mapa y nos contó que a ella le encantaba viajar a pie y en bicicleta. 
Su padre estuvo en coma durante tres años y su madre era adicta al trabajo, en 2008 cuando falleció su padre ella decidió renunciar a su trabajo de decoradora, y salir caminando a Santiago de Compostela 3400 kilómetros desde Leipzig. Luego comenzó a vivir en granjas, como nosotros pero durante meses, y no a parado desde entonces. Luego viajo en Bicicleta durante un año desde Alemania hasta donde desemboca el Danubio en Tulcea quedándose en granjas trabajando. Le pregunté por Rumania y sonriendo dijo: la gente de Rumania es encantadora!
Le pregunte que trabajos podíamos realizar en la granja y me contestó seriamente que había mucho que hacer aquí! Hay que abrazar a los animales, mover el agua de la pileta para que no se junten algas, y luego se rió diciendo disfruten chicos! 
Me tiré a la pileta después de haber pedaleado por la llanura Húngara en un día de 41 grados y disfruté el agua flotando mirando el cielo. Después de abrazar a los perros y acariciar al burro sentí que había cumplido!
Nos preparó una rica comida, trajo mas cervezas frescas y charlamos acerca de los viajes sin tiempo, la no necesidad del dinero para vivir, la naturaleza y la alegría de compartir el presente. 
Mientras atardecía contemplamos en largos silencios como avanzaba una gran tormenta eléctrica desde el este cubriendo toda la llanura. Y así pasó una de las mejores noches del viaje. Quique estaba mas contento que perro con dos colas sabiendo que no tenía que trabajar!
Mañana al atardecer llegarían Doris y Stefan desde Suiza y los conoceríamos.



Budapest desde la montaña de Buda



Una cerveza con Húngaros en el camino






Moviendo el agua de la pileta para que no se junten algas



Con nuevos amigos ingleses  en el Hostel




Mi nuevo trabàjo: Abrazar a los perros 




No hay comentarios:

Publicar un comentario