sábado, 4 de julio de 2015

Buscando el Río Neckar - Siguiendo las sombras del sol

Buscando el Río Neckar - Siguiendo las sombras del sol
Miércoles 1 de julio
Salimos con mucho entusiasmo de la casa de Richard, ropa limpia, descansados y con nuevo medio de transporte. 
Hicimos cuatro cuadras y se nos borró el mapa que habíamos bajado de google maps! Por suerte teníamos la brújula, los nombres de las ciudades y un gps sin camino. Al principio dimos muchas vueltas en el pueblo de Forst, hasta que apuntamos hacia Bruchsal y vimos el castillo que Fermor describió y se alojó dos noches.
Algo interesante fue ver que en vez de mirar la brújula a cada rato podíamos mirar  nuestra sombra, por la mañana la sombra apunta al oeste (dado que el sol sale del este aprox.) a mediodía al norte y al atardecer al este. (Esto es válido para el hemisferio norte). Así que nuestro rumbo por la mañana era mantener la sombra atrás y a la derecha. (Sureste) (Para algo me sirvió la astronomía)
Comenzamos a ver viñedos en las montañas, vimos más árboles frutales que campos sembrados. Y de repente comenzó el bosque! Antes de meternos decidimos recostarnos a dormir una siesta debajo de un nogal al lado de un pequeño lago. 
Del otro lado del lago se veía un grupo de personas disfrutando del día de sol y muchos con perros de esos que te traen los palitos y pelotas cuando se los tirás al lago. Pensaba mientras veía estas imágenes: también hay gente que en días de semana no trabaja! 
Entramos al bosque del Parque Natural De Stromberg y llegamos a una trifurcación de caminos, seguimos al este pero después de subir y subir el camino se cerró. Volvimos y tomamos el camino al norte en una nueva subida, luego de media hora vimos que no era, lo bueno,es que nos tiramos con las bicis ya que había sido todo subida. Y al fin tomamos la opción que nos quedaba. Y así fuimos avanzando de a poco ya que el camino se bifurcaba una y otra vez. Después de dos horas salimos agotados del bosque y comenzamos a tenerle miedo y respeto! Nunca mas me voy a olvidar de la palabra: Waldweg (camino de bosque wald: bosque y weg: camino).
En el atardecer llegamos a Lauffen am Neckar! Nos encontramos con el río Neckar y cruzamos en un lugar donde se encuentran las esclusas y pedaleamos 10 kilómetros más hacia el sureste y acampamos junto a la ruta. Eran las 10 de la noche, muy cansados comimos unos sándwiches y cerezas que habíamos recolectado y armamos la carpa.
Miramos el mapa y habíamos avanzado 75 kilómetros! 



Pedaleando por el campo! 



Las mochilas atrás ya no pesaban tanto



Esclusas en el río Neckar 



No hay comentarios:

Publicar un comentario