viernes, 24 de julio de 2015

Un tiempo de felicidad: Doris y Stefan

18 de julio - 19 de julio
Llegaron a las 6 de la tarde desde Suiza e inmediatamente que los conocimos supimos que eran agradables, en cinco minutos uno puede saber como es una persona y ellos superaron todas mis predicciones acerca de hospitalidad. 
Comimos en el atardecer una gran variedad de comidas: kolka (bondiola) de Croacia, cebollas y pimientos en conserva de Rumania, tomates secos preparados por Doris, nectarinas (pelón) de Eslovenia, roquefort garganzola y crabakaze (kase es queso) , salame en pasta fresco de la zona del sur de Hungria, noissete de melón con paprika y menta (riquísimo), pan negro de Croacia con nueces, tomates frescos con albahaca en ensalada, pedacitos de panzeta con pimienta, huevos de gallina de guinea hervidos con hierbas, pepinos y ajíes rojos de la huerta. 
Para beber tomamos cerveza fresca y después de la comida comenzaron los schnaps (bebidas alcohólicas caseros): tuiza (ciruela), kirschen (guindado) y por último licor de nuez.
Mientras comía recordaba al Museo de Francisco José y Sissi por la gran cantidad de platos que les servían y las bebidas diferentes, en esta granja me sentía como el Emperador del Imperio Austro-Húngaro!
Les pregunté a Doris como se conocieron y me contó que a los once años escribió con muchas amigas a una revista para tener amigos de cartas, ella dijo: pen friends. Cuando las cartas llegaron a Suiza se repartieron a ella le tocó la de un chico de 13 años de Rumania llamado Stefan. Comenzaron a escribirse durante 10 años hasta que Stefan se escapó de Rumania del gobierno de Ceausescu y de Securitate. (Policía militar rumana) cruzando la frontera seca con Hungría. Llegó a Alemania y después de unos meses obtuvo un trabajo en el lago Constanza en el límite con Suiza. Stefan no sabia que cruzando el lago el país era Suiza y una vez preguntó: detrás de esas montañas (Alpes Suizos) que país hay? Un colega del trabajo le dijo: Suiza y Stefan contestó que tenía una amiga. El amigo le preguntó si se acordaba el apellido y la ciudad y Stefan dijo que si, buscaron en la guía de teléfonos y había muchas personas con el apellido de Doris. Pero la primera que llamó lo atendió el padre de Doris y el preguntó: ¿usted tiene una hija llamada Doris? Y la historia continuó....Llevan 33 felices años de casados y tuvieron 4 hijos! 
Forman una pareja que desborda tranquilidad, paz y juntos disfrutan de brindar hospitalidad! 
Por la mañana Stefan me marcó el mejor camino hasta la frontera Rumana, desayunamos y Stefan llamó a un amigo de un pequeño pueblo de Rumania llamado Roberto para hospedarnos! 
Salimos de la granja y Bárbara, Doris y Stefan nos acompañaron a la puerta, nos dimos fuertes abrazos y al pedalear y saludar me sentía como se podría haber sentido Ulises cuando zarpaba de alguna isla que había pasado un tiempo de felicidad en su viaje a Itaca. 




Con Doris, Stefan y Bâerbel



Cena de emperadores! 



Turicum Tanya - Granja de Doris y Stefan



Disfrutando de la Palinka



Partiendo de un lugar donde fuimos muy felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario