domingo, 5 de julio de 2015

Trink wasser Bitte (Agua Potable por favor!) - Cementerio

Trink wasser Bitte (Agua Potable por favor!) - Cementerio 
Jueves 2 de julio
Por la mañana nos despertó el ruido de una cortadora de césped, así que para evitar problemas ya que es ilegal hacer camping agreste decidimos salir rápido y desayunar en el primer pueblo. Durante la noche mi rodilla derecha comenzó a darme señales que no había entrenado bicicleta por montañas y además me recordaba mi edad. 
Seguimos con el mismo método de orientación que el día anterior pero con mas experiencia, los pueblos pasaban rápido: Schozach, Isfeld, Avenstein, Beilstein, Gronau, Kurzach, Sulzbach an der Murrhardt, Gschwend y el río Kocker zizageaba y cada tanto lo volvíamos a cruzar por puentes de madera iguales a los de la película de los Puentes de Madison. 
Andar en bicicleta por la montaña no es fácil, ahora sabíamos que era ese color verde marrón oscuro en el mapa (una cadena de colinas de 50 kilómetros de largo!) las subidas grandes las hacíamos a pie. Pero luego venia el placer de avanzar a gran velocidad en bajada por kilómetros! 
Notamos que nuestro consumo de agua subió muchísimo y comenzamos a pedir agua mas seguido pero lográbamos éxito 1 de cada 3 pedidos. Hasta me aprendí siempre la misma frase: Guten tag! Wir haben durst! Wir wollen trink wasser! bitte! (Buen día, estamos sedientos, necesitamos agua potable por favor!) y por las dudas le mostraba el envase vacío de agua! No sabemos bien porque la gente murmuraba algo y hacia gestos con la mano en forma hostil y luego las mujeres se metían rápido en sus casas y desde adentro corrían la cortina para ver si nos habíamos ido! 
Pensamos en dos opciones: las personas en los pueblos son muy cerradas a visitantes o nuestro aspecto estaba cada vez peor....
Paramos en el cementerio de Hofen para descansar y había agua fresca, baños impecables y buena sombra. Las personas que venían a regar las flores nos saludaban con una sonrisa. Tengo que aclarar que no pasábamos desapercibidos por las bicicletas antiguas, nuestro aspectos, las mochilas en las bicicletas y descansando entre tumbas. De ahora en adelante los cementerios serían nuestras estaciones de servicio. Nunca mejor epitafio: Que en paz descanse! 
Por la tardecita seguimos pedaleando y pedaleando, subiendo a pie y lanzándonos a gran velocidad por caminos con vistas de montañas, ríos y bosques! Me sentía libre!
Nuevamente dormimos cerca de la ruta en pero esta vez al lado del un pequeño río que el sonido del agua nos relajaba. Cuando no quedaba claridad armamos la carpa y ya casi no tenía batería en el celular pero decidí utilizarla para escuchar dos temas de música: Always on my mind de Elvis para homenajear a mi tío Pedro y Society de Eddie Vedder. La batería no alcanzó para el segundo tema. 



Acampando al lado de la ruta



Por suerte hay mapas cada tanto!





Los puentes de Madison les copiaron a los puentes del Kocker!



2 comentarios:

  1. cuiden las rodillas porfi besos y adelante ma

    ResponderEliminar
  2. ¿Què entenderás las viejitas alemanas por "estamos sedientos"? Ja!!!

    ResponderEliminar