miércoles, 8 de julio de 2015

Passau -Jugendherberge - Austria desde las ventanas!


4 de julio 
Después de pedalear todo el día, calculo mas de 100 kilómetros! llegamos bien tarde a Passau, la Venecia Bárbara, y decidimos alojarnos en un lugar especial llamado Jugendherberge (Albergue de la Juventud). 
Llegamos por la noche muy cansados a Passau y pedaleando entre las calles empedradas pasábamos cafés y bares con olor a comida y cervezas doradas, las parejas de la mano caminando relajadas, amigos brindando riéndose, jubilados con decenas de ricos platos alrededor y nosotros con la ñata junto al vidrio saboreando todo desde lejos.
La ciudad vieja se encuentra en una isla y la rodean tres Ríos: el Danubio, Enno e Inn.
En la costa norte se veía como un castillo amarillo en una gran colina iluminado, como si fuera el lugar más importante de la cuidad. Cruzamos el puente siguiendo el cartel de Jugendherberge y de repente apareció una gran subida interminable de graaaaaan pendiente. 
Nuestro alojamiento era en ese especie de castillo amarillo arriba en lo alto de la colina. Despacio comenzamos a empujar las bicicletas y después de media hora completamente agotados llegamos. Nos atendió una alegre señora que nos dio las sábanas y nos dijo que aún nos quedaban 30 metros más para llegar. Compramos dos cervezas heladas y seguimos. Avanzamos los interminables 30 metros y nuestra habitación estaba en el cuarto piso y por supuesto sin ascensor. Nos duchamos y nos acercamos a la ventana a contemplar el paisaje, abrimos las cervezas y un queso que nos quedaba y brindamos. Desde la ventana se veían unas colinas más allá del Danubio: era Austria nuestro próximo destino. 


Passau -Jugendherberge 


Vista de la ciudad de Passau desde nuestro albergue






8 comentarios:

  1. Avanzamos los interminables 30 metros y nuestra habitación estaba en el cuarto piso y por supuesto sin escalera.
    Subieron en ascensor o trepando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo habia pensado lo mismo....muy atento usted !

      Eliminar
    2. Gracias por estar atentos! En realidad del cansancio escribí mal, ya lo corregí. Debería decir "sin ascensor"! De todos modos escribí lo que sentía y con el dolor de rodilla fue como escalar! Jaja

      Eliminar
  2. ya triufaron!!!!!los esperamos con amor!!!!los queremos caminen o trepen no se apuren ,tranquilos....

    ResponderEliminar
  3. ya triufaron!!!!!los esperamos con amor!!!!los queremos caminen o trepen no se apuren ,tranquilos....

    ResponderEliminar
  4. Jose Marilía...desconozco si habrá sido por la "pedaleada" , pero en la primer foto estas regalao chamigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fito. No te imaginas lo duro que fue ese día. Creo que el peor! Además uno hace las cosas " a lo Meneguin"! Pedíle que te cuente de nuestro "entrenamiento" en Kayak y posterior naufragio en el Uruguay!!!

      Eliminar