lunes, 6 de julio de 2015

Kike dijo: la próxima vez me tomo mas tiempo! - Al fin el Danubio! - Dreikönigsfest

Viernes 3 de julio
No pude dormir por el terrible dolor de rodillas al punto de gritar! Kike me dio un Dicoflenac Pridimol, no soy de tomar medicamentos pero creo que hasta morfina hubiera tomado. 
Un trueno nos despertó a las cinco y media de la mañana! Así que nuevamente desarmar todo, preparar las bicis y al camino. La carpa y las bicicletas se habían llenado de babosas durante la noche. 
Las bicicletas que nos regaló Richard son de colección y ya tienen algunas décadas lo mismo que las cubiertas, él insistió en cambiarlas pero preferimos seguir en nuestro camino romántico de ver que ocurre. El romanticismo duró poco, la cubierta delantera de Kike comenzó a desarmarse en cada bajada y por precaución compramos una cubierta nueva y una cámara. 
Pedaleamos hasta las nueve de la mañana y decidimos sentarnos por primera vez a desayunar cómodos. Invertimos 12 euros en dos desayunos gigantes: quesos diferentes, tomates, pepinos, ensalada, panes con abundancia de semillas, café con leche, jugo y frutillas. Hasta nos armamos dos sándwiches para el mediodía. Los panes alemanes son los mejores que he probado. 
Un grupo de una docena de motoqueros alemanes paró a nuestro lado a desayunar, la mayoría con motos de alta cilindradas de marcas japonesas y alemanas. Al ver las motos Kike dijo: "Tenés suerte de tener un amigo que te acompañe en tus locuras, la próxima vez me tomo más tiempo para evaluar y participar en la idea" "El próximo viaje lo hacemos en moto" y comenzamos a reírnos a carcajadas.
Un ciclista con experiencia paró y le gustó que lleváramos una cubierta de repuesto y nos pregunto adonde íbamos, no se sorprendió para nada al escuchar que íbamos a Turquía, claro le faltaba una pierna y utilizaba una prótesis! 
Al alejarnos nos gritó: Guten Raise! (Buen Viaje)
Evitamos el Parque Natural Almuth y buscamos el Danubio a la altura de 
Danuworth. El Danubio nos sorprendió! Nos es azul dijo Kike! Por suerte tiene la senda de bicicletas completamente marcadas, de esa forma no perdimos tiempo ubicándonos. A veces nos cruzábamos de lado con un ferry o en un puente. El viaje comenzaba a ponerse cada vez más agradable. Por suerte no sentía dolor y pedaleamos todo el día hasta entrada la noche.
Desde que entramos a Alemania veníamos viendo en las puertas la siguiente inscripción: 20-C+B+M-15, a veces en tiza y otras con un sticker. 
Buscamos diferentes formas de resolver el enigma hasta que recurrimos a Google. Se trata de una bendición especial para la fiesta de la Epifanía, Reyes, acá le llaman: Dreikönigstfest.
20 es el siglo, C es de Caspar, M de Melchor y la B de Baltasar. (Acá le dicen Caspar en vez de Gaspar!) La inscripción queda durante todo el año!
En Reyes los niños salen puerta en puerta vestidos de reyes magos con un palo y una estrella dorada en su punta y preguntan: ¿Puede la estrella entrar? Si la oferta es aceptada los niños entran y cantan. (Luego los niños recaudan dinero para caridad)
Escribo este comentario en un momento oportuno ya que esta noche observó una increíble conjunción entre Venus y Júpiter. Probablemente la estrella de Belén que seguían los Reyes Magos haya sido una Conjunción entre Venus y Júpiter! 



Cambio de cubiertas! 



Inversión en un desayuno alemán!



Para bajar primero hay que subir! Ver detalle de pantalón roto!



Al fin sabemos que significa esa inscripción en las puertas! 



Otro atardecer más!






1 comentario:

  1. José, mi hijo Kike tiene buena intención, pero no se si le di la clase del piritinol es muy buen relajante pero tomalo de noche, te puede dar sueño y marear un poco. besos fuerza y a cuidarse

    ResponderEliminar