lunes, 22 de junio de 2015

Köln (Colonia) Kilómetro 327

Viernes 19 de junio.
Huevos revueltos con tomate nos preparó Sebastián, pan, quesos y dulces. Un fuerte abrazo de despedida de viajeros que saben lo que es el camino!
Luego de unos kilómetros encontré una remolacha en un campo de acelgas y la comimos cruda.
El camino a Colonia fue tranquilo pero se largo a llover por la mitad, ya habíamos hecho 15 kilómetros y decidimos tomarnos el tren a Colonia. Caminar ya nos es grato y menos con lluvia.
Nos esperaba Paula, hace 4 meses atrás le escribí a Paula de Colonia e inmediatamente me contestó: ya puse sus nombres en el almanaque y los espero!
Paula es una mujer muyyyyyy especial, de adolescente viajó a Los Ángeles allá por 1970 y vivió toda la experiencia hippie, luego volvió a Alemania y compartió con grupos de okupas una importante fábrica de Chocolates de Colonia. Ahora vive en KAT 18 con su novio Heinz en Colonia y es un centro donde comparte comida que es donada por supermercados y todo aquel que lo necesita va y la retira de manera gratuita, así que a cada rato pasaban a retirar pan, verduras, quesos, yogures, etc..Paula y Heinz son personas que nos brindaron su hospitalidad como en la antigüedad! Ellos realmente experimentan con mucha paz lo que significa la palabra en Griego: Hospitalidad = Philoxenia (amor al extranjero). Gracias Paula y Heinz!!!
Ella tiene la filosofía de Joseph Beuys, es una artista que en vez de utilizar hierro, mármol o pintura prefiere usar las relaciones sociales como material para su obra. Increíble, su obra es su vida!
Por la mañana como llovía mucho decidimos recorrer el centro artístico y visitar a las personas con capacidades diferentes que están realizando obras de arte y nos contaron la historia de cada uno. Una experiencia que realmente nos marcó en nuestro viaje.
Por ejemplo Soulegman Tall de Senegal que sólo dibuja Puertas de Branderburgo y Susan Kümpel, cuyo padre es Arquitecto, que dibuja el Coliseo!

1 comentario:

  1. Que lindo todo José, me encanta leer el día a día!!!! Abrazo grande!!

    ResponderEliminar