sábado, 20 de junio de 2015

El Rhine y el Ruhr

Martes 16 de junio (kilómetro 270))
La emoción del día es que encontraríamos el río Rhine, se llama así en Alemania pero apenas cruza la frontera con Holanda comienza a formarse un delta y lleva los nombres holandeses como Waal, Lek y otros tantos.
El paisaje comenzó a cambiar, a lo lejos divisamos estructuras de acero inoxidable, torres de la ladrillo rojo, una decía Solvay, y luego apareció otra y de pronto todo fue vapor emitido hacia el cielo! Estábamos en el Rhin en la zona industrial donde el río Ruhr desemboca.
Aprovechamos para almorzar las cerezas que nos habían regalado y descansamos junto al río viendo pasar decenas de barcazas con banderas holandesas, alemanas, búlgaras y turcas.
El río Rhin se conecta con el Danubio en un canal que se inauguró en la década del 90 y se puede navegar desde el Mar del Norte hasta el Mar Negro!
Llegamos a Duisburg a las 19 y caminamos toda la ciudad, nuestro anfitrión declinó su oferta de alojarnos por una emergencia así que seria otra noche de camping agreste. La ciudad de Duisburg resultó muy desorganizada poco limpia y hacia el sur de la ciudad cruzamos el barrio turco, daba la impresión que habíamos llegado a Estambul! Todo el mundo hablando como si discutiera, comidas turcas como el kebab y aromas del Gran Bazar.
En las afueras de la ciudad encontramos un pacífico lugar junto al río y comimos un poco de queso con una cervezas disfrutando el atardecer viendo pasar las barcazas. El humo de las chimeneas nos indicaba que el viento era del norte, la noche iba a ser fresca. Así que pusimos la carpa junto a un muro para cubrirnos del viento.
Durante la noche me despertaron voces cerca de la carpa pero luego se alejaron, solo el tren cada tanto en la noche volvía a despertarme.
Ya no teníamos mas carga eléctrica en nuestros celulares así que no pudimos sacar muchas fotos y al otro día tendríamos que viajar como en el siglo XV, con la brújula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario