domingo, 14 de junio de 2015

Kilómetro 125 Boathouse (Casa Flotante)

Desayunamos con Pamela y nos ofreció para el camino frutas, vitaminas para el agua y comida. La estadía de Pamela fue "corta pero muy intensa" nos dijo al saludarnos.
La caminata hacia Nijmegen fue muy sencilla debido a que teníamos siempre el río Lek a nuestra izquierda. Llegamos a mediodía a la ciudad de Tiel donde vimos el río Waal por primera vez y cruzamos con un ferry, es habitual que las personas crucen en ferrys con sus bicicletas (€1).
Luego caminamos siguiendo el Waal a nuestra izquierda y llegamos a la casa flotante de Hali y Woody. Por suerte nos estaban esperando!
Hali es inglesa, todo el día está sonriendo, es aventurera y vivió 11 años en un bote cerca de Little Venice en Londres. En un viaje por África ella quería ir hasta el Caribe, entonces hizo dedo en el puerto a los barcos amarrados y un barco de vela holandés la llevó. En la tripulación estaba Woody con quien se casó unos años después. Woody hace siete años que navega por el mundo en barcos a vela de 50 pies!
Su próximo viaje será en julio y navegará por Inglaterra como Capitán. Ambos siempre nos trataron como en nuestra casa. Woody nos asignó la tarea de cortar leña y limpiar unos azulejos para un collage de cerámicos rotos con motivos oceánicos.
Ahora tienen un bebe de un mes llamado Jonas! Una bella historia de amor náutica.
Hali y Woody nos prepararon unas fajitas con guacamole y verduras al wok.
Luego cervezas heladas y el atardecer junto al río. Algunos patitos se acercaron a la ventana mientras Woody nos contaba sus impresionantes historias de navegante por el mar!

1 comentario:

  1. Hi Jose and Quique, it was great having you here. Good to read that you have almost made it to stanbul with many stories to tell. My sailing trip in England and Scotland was great, altough it was a long three weeks away from Hali and Jona. It is good to be back with them now. Jona is much better these days, no more trouble in his belly. Hope to see you again someday. Love Jona, Hali and Woody

    ResponderEliminar