viernes, 19 de junio de 2015

Durmiendo en el bosque - Rheinberg

Lunes 15 de Junio (kilómetro 249)
Una mañana bien fresca para caminar dijo Kike!
El viento movía los sembrados a ambos lado del camino y producía un agradable sonido.
A medida que caminábamos descubríamos diferentes tipos de vegetales sembrados. Nos llamó la atención las plantaciones de espárragos blancos y verdes. Son pequeños surcos de tierra con los brotes cubiertos de una tela plástica.
Después de una hora de caminata nos encontramos con un puesto de frutilla y cerezas con una pareja de alemanes que la atendía. Compramos un poco de frutillas y la señora nos preguntó en alemán adonde íbamos (dos hombres con sombrero, bastones y mochilas parecen extraños en medio del campo) por suerte había aprendido la respuesta: wir gehen zu fus nach Istanbul! (Vamos a pie a Estambul) También nos preguntó de donde éramos: Woher Kommen Sie? Y pude responder: Ich bin aus argentine! (Es lo básico de alemán). Ella se sorprendió e inmediatamente trajo dos sillas para que nos sentemos y nos ofreció café con rosquillas de coco. El esposo nos tomó una fotografía riéndose. Y luego nos trajo de regalo cerezas para nuestro camino. Mientras tomábamos el café la señora le contaba a los clientes de nuestro viaje.
Este tipo de actitudes de hospitalidad de las personas nos genera alegría y es exactamente lo que buscamos al realizar este viaje, el contacto con las personas y la alegría de compartir nuestro viaje con otros y ellos nos comparten parte de sus vidas.
Cruzamos un bosque con pantanos, pájaros carpinteros, robles y álamos. Inmediatamente al salir del bosque vimos tres gigantes generadores eólicos que en cada vuelta de sus rotores nos hipnotizaban con sus zumbidos y no podíamos evitar verlos girar.
Llegamos al atardecer a Rheinberg y cruzando un lugar llamado las Fosas Eugenianas de la época de los romanos (canales de agua), encontramos un bosque y nos metimos dentro. Pusimos la carpa y comimos, luego la noche fue cerrando el bosque y nos metimos dentro de la carpa sin ningún tipo de temor.
Soñé un poco con historias de bosques pero luego pude dormir bien al igual que kike. Por la mañana nos despertaron el canto de los pájaros y salimos temprano rumbo a Duisburg que se encuentra a 21 kilómetros hacia el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario