lunes, 15 de junio de 2015

Kilómetro 201 - Lottie y Chris Día 1 - Rindern - Alemania!

Por la mañana salimos temprano y antes de cruzar la frontera con Alemania vimos un ciervo colorado con su cría así que tomamos por el bosque y llegamos a la frontera con Alemania. Sólo hay un pequeño alambrado y una puerta de madera que cruzamos hacia Alemania. Luego seguimos caminando por el campo y cruzamos campos de heno, maíz, trigo, vacas, pasto y al final cruzamos saltando un pequeño canal para poder continuar con nuestra ruta. Llegamos a mediodía al pueblito de Mehr muy cansados y sin agua. Por suerte en la iglesia había un cementerio con una canilla para regar las flores de las tumbas, tomamos agua helada y nos acostamos junto a las tumbas en un césped perfecto a la sombra de unos robles gigantes. La mayoría de las lápidas eran matrimonios que habían vivido entre 70 y 80 años.
Lo mejor de las caminatas son las siestas debajo de los robles, cada día la rutina es la misma, salimos a las 08:00, cada hora y media tomamos agua, a mediodía comemos y a las 14:00 dormimos una hora de siesta. Luego seguimos caminando y llegamos alrededor de las 18:00 a algún pueblo o ciudad buscando hospitalidad o pidiéndola previamente por las redes de couchsurfing, bewelcome o helpx.
Continuamos caminando con destino a Rindern y encontramos unas vías abandonadas que iban hacia el este. Así que caminamos por las vías del tren y llegamos mas rápido a Rindern.
En Rindern nos esperaban Lottie y Chris pero no teníamos la dirección y no encontrábamos ningún lugar con internet. Comenzamos a preguntar y nadie sabia nada. Hasta que una mujer paro con una camioneta y nos hizo señas con los dedos como preguntándonos si éramos nosotros y respondimos con los pulgares para arriba!
Media hora después estábamos con Chris y Lottie sentados con cervezas heladas disfrutando del atardecer y la grata conversación. Lottie y Chris son docentes en una escuela agrotécnica de Neijmegen, su especialidad es el cuidado de los animales y tienen un proyecto de crear en su casa una escuela para alumnos con diferentes capacidades orientado en la vida de una granja.
La casa es muy antigua y gigante, de mediados del siglo XIX y están terminando de restaurarla. Es espectacular, me hizo acordar a la casa de mi infancia. Además tienen dos caballos negros Frisianos, dos burros, dos perros y tres gatos.
Entre los dos tienen 6 hijos pero todos se han independizado y viven en las cercanías. Ambos son holandeses y la conversación fue completamente en Inglés. Nos contaron su historia. Ellos hacen una pareja muy agradable. Comimos una fresca ensalada de espárragos blancos, frutillas, flores azules y salchichas mientras el sol caía.
Nos contaron que viajaron a Estambul y nos dieron consejos de lugares para conocer en la ciudad del Gran Bazar. Antes de acostarnos nos dio las indicaciones del trabajo para el próximo día.

1 comentario: