jueves, 6 de agosto de 2015

Mar Negro - Schwarzes Meer - Marea Neagra - Cherno Moré - Kara Deniz

Caminamos durante tres días desde la ciudad Balnearia Burgas en el Mar Negro, pasamos por Sozopol (la antigua Apolonia), Primorzko, Kiten, Ahtopol, Tsarevo y Sinemorets. Al llegar el atardecer siempre teníamos la misma rutina: caminata por la arena para refrescar los pies, un buen baño en el mar, una cerveza búlgara Kamenitza con dos porciones de satsa (corralitos con limón) en un bar de la playa, dormir en las reposeras con el fresco del mar y el ruido de las olas. 
Nuestra intención era llegar al límite con Turquía y cruzar un pequeño río limítrofe pero nos informaron que estaba prohibido, especialmente en este momento que muchos Inmigrantes ilegales Sirios estaban cruzando a Europa por esa zona. Entonces tendríamos que ir hacia el oeste y caminar 75 kilómetros por el confín de Europa en una zona montañosa llamada Strandja (Extraña) que tiene historia desde los Tracios hasta nuestros días para luego entrar en Turquía en lo más alto.
Así que llegamos al pueblo de Sinemoretz y acampamos junto al mar y a la desembocadura del río Veleka. Allí el río forma una gran lengua y un banco de arena. Por un lado esta el mar bien azul profundo, se notaba que a pocos metros ya había gran profundidad y a escasos metros del otro lado del banco de arena el agua dulce y calma. El viento era intenso desde el este y no le permitía al río desembocar en el mar
 El río Veleka cruza de oeste a este toda la cadena montañosa que divide Turquía y Bulgaria, casi 150 kilómetros y termina con meandros en el Mar Negro.
Nadamos un poco en el río y cenamos unas latas de sardinas al tomate y luego disfrutamos, tirados en la arena, de las estrellas que se podían ver cuando las nubes nos dejaban unos huecos. 
Me fui a dormir sabiendo que abandonábamos el mar y también las certezas del camino. Nos tocaban unos días de montaña, río con vegetación selvática, mucho calor, humedad, víboras, cientos de insectos y alta incertidumbre ya que no teníamos camino salvo seguir el curso del Río Veleka.


Foto de Internet de la desembocadura del Río Veleka en Sinemoretz 

1 comentario:

  1. ya no se mas como rezar, leo esto y no duermo, cuidado con el golpe de calor y los bichos y lleguen felices con la tarea cumplida que Uds pueden, besos

    ResponderEliminar